Gastos de un venezolano en Miami (sin lujos)

A continuación algunas ecuaciones que los venezolanos comienzan a realizar para viajar a Miami para fines turísticos y familiares aunque el...





A continuación algunas ecuaciones que los venezolanos comienzan a realizar para viajar a Miami para fines turísticos y familiares aunque el cupo de dólares haya bajado drásticamente para este destino.



En el siguiente ejercicio presentamos el escenario de un viaje de 10 días para el que cada viajero dispondrá de 700 dólares para compras en el exterior con tarjeta de crédito, $300 en efectivo y $300 de cupo electrónico. Se tomaron precios promedio en diferentes servicios turísticos actuales, procurando que pudieran ajustarse a la cantidad de divisas disponibles para el estado de Florida:

-En Venezuela, antes de iniciar el viaje, el boleto aéreo ida y vuelta  a Miami podría superar los 18 mil bolívares en vista de que el monto se duplicará por estimarse a tasa Sicad. Si lo compró antes de la publicación de la Providencia, este ítem no aplica.

-En Miami, un hotel muy barato puede promediar 50 dólares por noche, multiplicado por 09 serían 450 dólares. Hay moteles y otras opciones más económicas, aunque es claro que la ubicación y la calidad de servicio serán menores y ameritarán gastos adicionales en transporte. Decidir por un hospedaje mal ubicado o de regular reputación podría traer más problemas que soluciones.

Si prefiere un hospedaje de $100, $120 o más por noche como  hacía cuando tenía más disponibilidad de divisas, deberá recortar dólares de las comidas, paseos e imprevistos y saber que por 09 días gastará 1.080 solamente en alojamiento. No le alcanzará.

-El traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto va a variar dependiendo de la ubicación del hotel. Las tarifas promedio podrían ser de 85 dólares en adelante por viaje. Los dos viajes  serán en total 170 dólares. Generalmente para quien no conozca la ciudad, un taxi será un gasto obligado.

-Para comidas, por día, se podrían limitar a un tope máximo de 40 dólares por persona que sumarán en 09 días efectivos de estancia, 390 dólares.

-Un paseo por la ciudad cuesta, por persona, un promedio de 35 dólares el día con el sistema suba y baje donde quiera en líneas de autobuses turísticos que se dedican a esta actividad.

-Un boleto al parque acuático Sea Acuarium puede costar 39 dólares por persona en promedio, sin contar ningún otro gasto como refrigerios, alguna foto en las atracciones o souvenirs.

-Con  el cupo electrónico podría realizar a través de una gift card las compras personales, los souvenirs o regalos que por los costos, no incluirán tecnología  (300 dólares).

-La mayor parte de la estadía se tendría que pasar caminando.

-Si va acompañado con una persona de la tercera edad, que no tiene acceso a tarjeta de crédito, debe saber que ésta persona sólo le podrá colaborar con los gastos con sus 300 dólares en efectivo. Si va con niños, tampoco deberá quitarle su cupo efectivo para completar los otros gastos del viaje.

-Para pago de transporte durante la estadía se deberían apartar hasta 200 dólares (usos de bus, metro, taxi de rutas cortas) pero Miami es una ciudad con largas distancias que obligan a la mayoría de los viajeros a alquilar un carro. En este caso la renta de autos no es lujo, sino una necesidad, pero el presupuesto no podría cubrir éste ítem.

-Para gastos imprevistos o propinas un viajero con poco presupuesto guardaría 200 dólares. Un imprevisto de salud (odontología, traumatología,etc) es siempre muy costoso en los Estados Unidos. Se recomienda comprar un seguro de viajes.

-Descartado ir a Orlando. Para visitar los tradicionales parques temáticos no es posible para un viajero venezolano en las condiciones actuales.

-Descartado el alquiler de un carro. El vehículo más económico por 09 días en promedio cuesta 267 dólares, sin contar el combustible.

-Descartados otros paseos en la ciudad o la asistencia a eventos deportivos o musicales.

 -TOTAL: Un  venezolano que haga un viaje de 10 días en Miami gastaría con alojamiento, comidas y paseos muy restringidos unos 1.784 dólares como mínimo.

Si elegirá un hotel de $120 dólares por noche el total será de $2.234

En Venezuela la compra de dólares en el mercado paralelo es ilegal.

Relacionados

Economía 6151116278227763909

Publicar un comentario Default Comments

  1. Colmenaresenero 27, 2014

    tienen razón!

    ResponderEliminar
  2. Colmenaresenero 27, 2014

    Buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Emil gonzalezmarzo 19, 2014

    que vaina, no?
    yo viaje le 2006 con mi esposa y mis dos hijas cuando eran niñas, con un paquete de ATOM, todo me salio por 14000 bolivares, aquellos tiempos...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Mas Populares

Destacados

Recomendado

¿Por qué tener sexo hace bien?

Se ha comprobado que la práctica sexual reduce el riesgo de enfermedades coronarias y cáncer, alivia el dolor y el estrés, y ayuda a mante...

item